RUTA 40
Excursiones
Promociones
Alquiler de Autos
$ Tarifas
Agencias
Condiciones
Quienes Somos
Agencia Oficial
Donde Estamos
Sitios Amigos

Haga su consulta
o reserva.



Chatee con nuestros
operadores.
[ arrayanesturismo@hotmail.com ]



02944 +437000
02944 +420251


CONDICIONES GENERALES

SERVICIOS

ARRAYANES TURISMO, Empresa de Viajes y Turismo, (E.V.T., Leg 11407, Disp. 0160), y/o sus Agentes actúan como Intermediarios entre el cliente, por una parte, y por la otra los transportistas, hoteleros y en general los prestatarios de servicios, en la reserva y contratación de distintos servicios entre ellos: alojamiento, medios de transportes, guías turísticas, restaurantes, agencias locales, etc.,vinculados o incluidos en los distintos paquetes turísticos, comprensivos de viajes, tours, circuitos.

INSCRIPCIONES

Al realizarse la inscripción deberá depositarse el 30% del importe total del viaje y el saldo restante será abonado antes de los treinta días de la fecha de salida. La inscripción se considerará confirmada mediante la emisión de los vouchers de servicios y sus respectivas facturas, resultando los importes abonados con anterioridad a la aceptación percibidos en concepto de reserva, no importando en ningún caso confirmación definitiva de los servicios requeridos.

PRECIOS

Todos los precios de los viajes comercializados por ARRAYANES TURISMO se fijan en dólares estadounidenses o su equivalente en pesos argentinos y son calculados sobre la base del tipo de cambio, costos de transportes y costo de los servicios vigentes a la fecha.
El precio es por persona con alojamiento en habitación doble de categoría Standard, salvo distintamente especificado.
La persona que viaja sola deberá abonar el suplemento de habitación individual, como asimismo el correspondiente por traslado y excursiones que se efectúen en exclusiva para ellas.
Los precios incluyen los servicios que se mencionan con cada programa.
Las variaciones en los precios por modificaciones en las tarifas de transportes, hotelería, fluctuaciones en el tipo de cambio de las monedas, o de los servicios mencionados en el programa implicarán la revisión del precio final del viaje.
Los precios de los viajes en grupo están basados en un mínimo de 15 personas realizando juntas la totalidad del itinerario desdé el punto de consolidación, salvo aquellos viajes que se especifique un mínimo diferente. Consulte las características particulares de cada viaje.
En el caso de no alcanzar el número suficiente de inscripciones se podrá anular el viaje. La anulación del viaje se comunicará con un mínimo de diez días de antelación a la fecha de salida.
El abandono del viaje por parte del pasajero, una vez iniciado, sin mediar modificación del contenido por parte de la empresa, implicará la renuncia del cliente a cualquier reembolso por servicios no recibidos. Así mismo no se realizará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, inclusive por motivos de enfermedad, fallecimiento etc.; corriendo los gastos de regreso por su exclusiva cuenta.
Aún cuando estén involucrados vuelos especiales, el precio del viaje en avión para los niños es generalmente inferior respecto al precio por adultos. ARRAYANES TURISMO se reserva la posibilidad de colocar dos niños en un mismo asiento, si la disponibilidad así lo exigiera. El reglamento exige que un niño menor de 2 (dos) años comparta obligatoriamente el asiento con un adulto.
Nuestros precios son fijos, y toman en cuenta el tiempo del viaje en la duración global de la estadía.

ALTERACIONES

En los casos que exista causa justificada, la empresa podrá eximirse de facilitar a sus clientes parte o la totalidad de los servicios contratados en las condiciones y características estipuladas, reservándose el derecho de cancelar el viaje. Se consideran causa suficiente:
- La fuerza mayor o caso fortuito (huelgas, eventos bélicos, desórdenes civiles y-o- militares, insurrecciones, actos de terrorismos, desastres naturales, adversas condiciones climáticas, epidemias, etc.).
- Los supuestos en que la empresa, no obstante haber obrado con la previsión y diligencias debidas, no puede disponer por razones que no le son imputables, de parte o de la totalidad de las reservas de hoteles, transportes u otros servicios esenciales contratados.
- Cuando no se haya alcanzado el número suficiente de inscripciones, siempre que dicho número se encuentre especificado en las condiciones de viajes, folletos o anuncios y que la anulación se comunique con un mínimo de diez días de antelación.
- Cuando la alteración de tarifas o del tipo del cambio de las monedas obligue a un aumento en el precio del viaje y ello implique anulaciones entre las personas inscriptas.
- Cuando la empresa se vea obligada a modificar en forma significativa los elementos esenciales del contrato, y en especial el precio, por razones diferentes a las estipuladas en el apartado “Precios” de estas condiciones generales, deberá notificarlo al viajero con la mayor brevedad. Este podrá optar por rescindir, teniendo derecho al reembolso, previa deducción de gastos operativos o aceptar un suplemento del contrato en el que se especifiquen las modificaciones introducidas y su repercusión en el precio. El viajero deberá notificar su decisión a la empresa por medio fehaciente y con una antelación de diez días.

CANCELACIONES

Al inscripto que notificara su cancelación entre los 40 y 31 días de antelación a la fecha de salida, se le retendrá el 20 por ciento (20%) del valor del depósito. Si la cancelación se efectiviza a partir de los 30 días previos a la salida, el reintegro estará sujeto a los descuentos que efectúen los prestatarios de los servicios de acuerdo a las reglamentaciones locales de cada país y a los gastos en que hubiese incurrido, ya que algunos de estos servicios (hoteleria , transporte, agencias etc.) están sujetos a condiciones económicas especiales de contratación y por lo tanto a gastos especiales en caso de anulación. Recomendamos consultar las condiciones particulares de cada programa. El pasajero que no se presente a la hora prevista no tendrá derecho a reembolso.

PRESENTACIÓN

Para la buena marcha de los viajes rogamos la presentación de los clientes en el aeropuerto y/o puerto de embarque como mínimo con dos horas de antelación al horario de salida. ARRAYANES TURISMO no se responsabiliza de los perjuicios económicos o de cualquier otra clase derivadas de la presentación de los clientes en el lugar de salida con retraso respecto del horario indicado.

DOCUMENTACIÓN

Todos los viajeros, sin excepción, deberán llevar en regla su documentación personal: Pasaporte, certificados de vacunación y visados cuando se requieran. Toda la documentación personal será de exclusiva responsabilidad de los clientes. Para viajes al exterior los inscriptos deberán contar con toda la documentación requerida por las autoridades correspondientes. La empresa no asume responsabilidad alguna por la documentación personal que faltare o no cumpliera con los requisitos exigibles al momento de la realización del viaje. Los inscriptos menores de edad, en caso de no viajar acompañados por sus responsables legales, deberán contar con las autorizaciones notariales y/o judiciales correspondientes según el caso.

EQUIPAJES

El equipaje del viajero no es objeto de contrato de transporte, entendiéndose por tal aquel que lo conserva consigo. Cualquiera que sea la parte del vehículo en que vaya colocado el equipaje para su transporte, es por cuenta y riesgo del viajero sin que la empresa esté obligada a responder por la perdida o daños que el mismo pudiere sufrir durante el viaje por cualquier causa. Se admite completamente gratis el transporte de una o dos valijas cuyo peso total no exceda los veinte kilogramos. Se recomienda a todos los clientes que estén presentes en las operaciones de manipulación para carga y descarga de equipaje. En cuanto al transporte aéreo del equipaje nos remitimos a las condiciones de las Compañías Aéreas reglamentadas por IATA.

VUELOS DE CONEXIÓN

Cuando no existan vuelos de conexión desdé la ciudad de origen del cliente a la de inicio del vuelo internacional, los gastos que se originen serán por cuenta del cliente.

SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS

Los servicios o rubros no incluidos son: a) Extras, bebidas, lavados de ropa, propinas, llamadas telefónicas/fax, tasas de embarque, tasas sobre servicios, impuestos, DNT, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por ARRAYANES TURISMO y/o sus Agentes. b) Estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. c) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. d) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito. e) Eventuales gastos de visado, excursiones o visitas indicadas como opcionales o facultativas, comidas no especificadas, bebidas en las comidas, prestadores de seguros o asistencia al viajero, estadías o gastos producidos por caso fortuito o fuerza mayor o ajenos a la empresa.

DERECHO DE ADMISIÓN / EXPULSIÓN

ARRAYANES TURISMO y/o sus Agentes se reservan el derecho de admitir y/o de no aceptar o cancelar los servicios a cualquier persona o miembro participante de un servicio, por motivos de su conducta incompatible de esa persona con los intereses, seguridad y bienestar del resto de participantes del mismo servicio.

RESPONSABILIDAD

ARRAYANES TURISMO y/o sus Agentes en su carácter de intermediarios en la reserva y contratación de los distintos servicios entre el cliente y los prestatarios de servicios no se responsabilizan por el incumplimiento de las empresas prestadoras de servicios (medios de transportes, hotelería, restaurantes, etc.) como así tampoco por los daños y perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros en las personas o en los bienes cualquiera fuera su causa, correspondiendo dicha responsabilidad de manera exclusiva a las empresas prestatarias. Igualmente no se hacen responsables de los cambios de programas debidos a fuerza mayor, caso fortuito y/o causa suficiente.
ARRAYANES TURISMO y/o sus Agentes no asumen ni contrae responsabilidad alguna por pérdidas, daños y/o perjuicios físicos o económicos ocasionados por deficiencias o problemas en servicios prestados por terceros, huelgas, hechos civiles o militares, condiciones meteorológicas y otros hechos o actos fuera de su control. Además ARRAYANES TURISMO y/o sus Agentes se reservan el derecho de modificar o cancelar servicios o itinerarios por razones de un mejor interés o seguridad en la prestación del servicio. Se recomienda muy especialmente a los Agentes de Viajes, sugerir a sus Pasajeros, la contratación de un Seguro de Viajero apropiado antes de iniciar su Viaje.
En los transportes ARRAYANES TURISMO no puede garantizar que la vuelta se realice en el mismo aeropuerto de embarque y no tomará a su cargo los gastos que puedan resultar de este hecho. La no presentación al embarque, problemas de documentación en el lugar de embarque del viaje o atraso ocasionado por problemas en el transporte hasta el aeropuerto, la estación de tren, de ómnibus, o medio de transporte a utilizar, cualquiera que sea la causa, conlleva a la aplicación de los gastos de cancelación y ARRAYANES TURISMO no podrá ser responsabilizado. En ese caso será exclusivamente responsable el cliente o el transportista según el caso. Así una llegada al final del día y una salida al principio de la mañana, sea esta en razón de, pero no limitado a, los horarios impuestos por los transportistas, las condiciones, o caso fortuito, o cualquier otra causa, climatológicas, particularmente en los periodos de mayor tráfico donde los viajes más frecuentes de las aeronaves y los imperativos de seguridad pueden ocasionar ciertos retrasos, no podrán dar a ningún tipo de reembolso por parte de ARRAYANES TURISMO.
ARRAYANES TURISMO no podrá en ningún caso ser responsable por accidentes corporales, atrasos, huelgas, accidentes técnicos, pérdidas o daños en el equipaje que puedan ocurrir durante la estadía, los viajes o las excursiones. A tal efecto serán responsables, en forma exclusiva, las compañías indicadas anteriormente conformes las pautas establecidas en las condiciones generales de las mismas y de acuerdo con las disposiciones internacionales en vigencia sobre materia.

LEY APLICABLE Y COMPETENCIA

Será de aplicación a la relación entre las partes, las condiciones generales establecidas en el presente, como también las condiciones especiales estipuladas en cada programa,la ley 18.829 y su reglamentación y la ley 19.918. Las partes se someterán a la competencia de los Tribunales Ordinarios del Fuero Comercial de la Capital Federal de la Republica Argentina, con exclusión de cualquier otro fuero y-o jurisdicción.

ACEPTACIÓN DE ESTAS CONDICIONES

El hecho de contratar algún servicio a ARRAYANES TURISMO implica el conocimiento y aceptación por parte del cliente de todas y cada una de las Condiciones Generales.

SUBIR
volver al comienzo
Palacios 266. CP 8400.
San Carlos de Bariloche Patagonia Argentina.
www.turismoarrayanes.com.ar 2002 2008 ®
desarrollado por abgrafica@gmail.com 
volver a página principal
 
wiki diminished gluteal syndrome
miss hampton 2009 holly days